Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jazmín Ortenzi conquistó Colombia y alcanzó su 12° título profesional

Transcurrieron 5 meses para que la tenista riojana Jazmín Ortenzi volviera a festejar un título profesional de tenis, el 12° en su carrera, al consagrarse ayer campeona en el torneo Ibagué Open World Tennis Tour W50 que se disputó en la región cordillerana de Tolima, en Colombia.



E n el partido final para alzarse con el premio mayor derrotó a la griega Despina Papamichail en 3 sets. La chileciteña tiene ahora un nuevo desafío, la Billie Jean King Cup Desde aquella anterior conquista durante el mes de mayo en Bastad, en el país nórdico de Suecia, en su primer torneo W35, Jazmín Ortenzi intervino en 12 torneos, incluido el grand slam de Wimbledon, buscando el tan deseado duodécimo título en la era profesional.

Emulando aquel dicho de Napoleón I “la victoria es de los más tenaces”, Jazmín consiguió la figurita 12 que le faltaba en el álbum; esa que se le venía negando en los paquetitos que iba abriendo. Para alcanzar la nueva corona, Jazmín fue sorteando los escollos que le interpusieron la colombiana María Sánchez Uribe (6-1 y 6-0), la peruana Kianah Motosono (6-2 y 6-2), la ecuatoriana Mell Reasco González (6-4, 4-6 y 7-6) y la chilena Antonia Vergara Rivera (6-1 y 6-3), hasta llegar a la fi nal ante Papamichail.

Final que fue una batalla con estrategias similares, afi rmando su juego desde el fondo de la cancha con envíos y devoluciones largas, sin tomar riesgos en atacar a la red y especulando con los errores de la rival. Así, Jazmín se adjudicó el primer set merced al quiebre en el servicio de la griega en el duodécimo game por 7-5 en una hora y 5 minutos. Para el segundo set la jugadora europea, primera preclasifi cada para este torneo, sacó a relucir sus antecedentes y rompiéndole el servicio a Jazmín en 3 ocasiones se llevó el parcial por 6-2 en 43 minutos. Después de 10 minutos de descanso para recargar energías afrontaron el set decisivo en la fi nal, y aquí tuvo un rol determinante los 8 años de diferencias en las edades de las jugadoras.

Jazmín fue más dinámica y precisa en las devoluciones, y después del quinto game que se defi nió en 19 reposiciones, sacó pasaje de ida al título para festejar el campeonato por 6-3 en 2h50m de juego total. En los números de dejó el partido, Jazmín convirtió un ase, cometió 3 dobles faltas contra 4 de Papamichail, en los puntos ganados con el primer servicio se impuso la riojana por 51-34, Jazmín anotó un total de 111 puntos contra 101 de la griega.