Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Murió adolescente por siniestro vial y son cuatro las víctimas en una semana

Una adolescente de 16 años, identificada como Solana Soledad Cerezo, murió este sábado en el hospital "Eleazar Herrera Motta" de Chilecito tras sufrir una grave caída en motocicleta. En lo que va de la semana, ya son cuatro las víctimas fatales por siniestros viales registradas en distintos puntos de la Provincia.



Una nueva tragedia vial enluta a la Provincia. Este sábado, una adolescente de 16 años, oriunda de Sañogasta, perdió la vida tras sufrir un siniestro vial que, según las primeras versiones, habría sido una caída en motocicleta. Aparentemente, la víctima perdió el control del vehículo y cayó sobre el pavimentro.

De acuerdo con la información policial, la joven Solana Soledad Cerezo, domiciliada en el barrio 13 de Octubre de Sañogasta, ingresó al hospital "Eleazar Herrera Motta" de Chilecito con un traumatismo de cráneo grave y en paro cardiorrespiratorio.

Una fuente vinculada con el caso, informó que la paciente fue sometida a maniobras de reanimación y, tras recuperar el ritmo cardíaco, se le practicó una tomografía de cráneo que evidenció múltiples lesiones. Posteriormente, ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva, donde sufrió un nuevo paro cardiorrespiratorio y, pese a los esfuerzos médicos, falleció a las 17:50.

Fuentes policiales indicaron que la Brigada Ciclística de la Unidad Regional II se hizo presente en el nosocomio para interiorizarse sobre el caso. Al cierre de esta edición, personal de Accidentes Viales y de la comisaría de Sañogasta se encontraba recabando datos para determinar el lugar exacto y las circunstancias del siniestro, ya que el hecho no fue comunicado inicialmente a la policía.

Otros siniestros viales registrados

Durante la madrugada de este sábado, otro grave accidente se produjo en Aimogasta, en la intersección de calles Belgrano y 20 de Mayo, donde dos motocicletas colisionaron violentamente.

Los vehículos involucrados fueron una Yamaha 110 cc., conducida por un hombre de apellido Peralta, y una Yamaha YBR 125 cc negra, guiada por Pucheta, ambos mayores de edad.

Producto del impacto, los motociclistas sufrieron fracturas de consideración y fueron derivados a la Capital provincial para estudios de mayor complejidad. En el lugar trabajó personal de la División de Accidentes Viales de la Unidad Regional III.

Horas más tarde, alrededor de las 14:15, se produjo otro siniestro sobre la ex ruta nacional N° 79, en dirección a Talva, jurisdicción de Loma Blanca. En este caso, el vehículo involucrado fue un Fiat Palio Adventure color verde olivo, conducido por Ignacia Matilde Farías, de 77 años, residente en el barrio El Chacho. También en la Capital provincial, una camioneta Ford Ranger azul protagonizó un choque contra la defensa vial en la avenida Ramírez de Velazco y Cotagaita, en el barrio Bella Vista. El conductor, Ulises Nahuel Ledesma, aseguró que el vehículo sufrió un desperfecto mecánico.

Afortunadamente, tanto él como sus acompañantes –una mujer y una bebé de tres meses– resultaron ilesos. El test de alcoholemia realizado dio resultado negativo.

Cuatro muertes en una semana

Con el fallecimiento de Solana Cerezo, ascienden a cuatro las víctimas fatales por siniestros viales en la última semana en la provincia.

Días atrás se conoció el deceso de Facundo Nicolás Artaza, de 25 años, quien permanecía internado en el mismo hospital de Chilecito tras sufrir una caída en motocicleta en la localidad de San Miguel.

El joven presentaba traumatismo de cráneo y lesiones pulmonares, y falleció este miércoles tras varios días con asistencia respiratoria.

Otro caso fatal ocurrió el 11 de octubre en Famatina, donde Diego Andrés Olmedo, de 31 años, perdió el control de su motocicleta Yamaha FZ 160 cc. y chocó contra un árbol, falleciendo días después por un traumatismo de cráneo severo.

A ellos se suma Hugo Arancibia, de Aimogasta, quien murió tras ser embestido por una camioneta de Vialidad de Catamarca sobre la ruta nacional N° 60, en inmediaciones de la fábrica Cacsa.