Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Esta elección es muy importante luego del balotaje"

Con una gran sonrisa y seguridad, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y legislador por La Rioja, Martín Menem, votó este domingo en la escuela Pedro I. Castro Barros. Posteriormente del acto cívico habló con la prensa y ratificó que no es momento de realizar chicanas, sino de atesorar la Democracia.



Menem tras emitir su voto expresó “nosotros venimos con la misma convicción desde el 2021. Venimos acompañando el proceso, es un día muy especial, estamos a dos años de la elección del 2023. Vinimos con toda la seguridad de lo que estamos haciendo. Esta elección es muy importante luego del balotaje, un momento que de alguna manera se plebiscita un gobierno luego de dos años de trabajo”.

Sobre el análisis de las elecciones y la implementación de la Boleta Única y el enojo de la ciudadanía, Menem remarcó “de cual gente, de toda La Rioja. La Rioja también está enojada, no se olviden. El sistema es mucho más transparente y todas las provincias deberían adherirse a un sistema de Boleta Única que evita todo tipo de maniobras. Lamentablemente hemos visto los últimos días maniobras clientelares que deben terminar, se aprovechan de una situación particular de muchas personas, igual que en otras elecciones. No cesan con esa práctica. Llamo a la reflexión a los dirigentes locales a abandonar ese tipo e conductas y que la gente pueda votar en libertad”.

“Hoy no es un día para chicanas, hoy es un día de democracia, no se haga el pícaro”, le dijo a un periodista que le realizó una pregunta incómoda.

Por último dijo que “nuestro espacio no está renovando bancas, cualquiera sea el resultado de la elección, vamos a tener más bancas tanto en la Cámara de Diputados como en Senadores”.