
En comunicación con Radio Independiente, el secretario Gral. de UTGHRA, Luis Cuello, se pronunció con respecto al cierre del Hotel Savoy. En ese sentido, sostuvo que la manera en que la propietaria anunció la decisión a sus empleados no fue correcta. Asimismo, comentó que ya se enviaron las respectivas cartas documentos a la empresa.
Según refirió la dueña del hotel, luego de 54 años de servicio, el mismo cerrará sus puertas este 31 de agosto. Además, aludiendo al motivo del cierre, indicó que se debe a la situación económica que atraviesa el país.
Al respecto, el secretario gremial de Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos en La Rioja, remarcó en primer término, que “todos hablan del cierre del hotel y nadie habla de la pobre gente que queda afuera”.
En cuanto a las causales señaladas por la propietaria, afirmó que la misma debe ser comprobada.
En tanto, precisó que en el día de hoy se envió una carta documento a la empresa, solicitando el 100 por ciento de la indemnización. Asimismo, cuestionó la forma de comunicación de la empresa con sus empleados: “nunca habló con los trabajadores, mandaba a un empleado que le avise a otro que el hotel cerraba. Un empleador serio tiene que hablar de frente con los trabajadores y no mandar mensajes con otros empleados”.
En ese sentido, comentó que no mantuvo ningún tipo de comunicación con la propietaria del hotel en cuestión.
Además, sostuvo que la pretensión de la empresa es pagar el 50 % de la indemnización. Lamentó en ese contexto que muchos de los empleados que quedarán sin trabajo son personas de más de 40 y 50 años de edad, lo que es incompatible con los requisitos del mercado laboral.
Destacó finalmente, que el sindicato siempre mantuvo las puertas abiertas, no solo para los trabajadores, sino también para los empleadores, es decir, para tratar este tipo de situaciones.