Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La temporada turística en La Rioja arrojó un balance positivo

El vocero de Empresas de Larga Distancia de La Rioja, Ariel Vargas, analizó la temporada turística en La Rioja y en ese sentido sostuvo que tuvo un buen comienzo, con una primera quincena de enero exitosa en cuanto a ventas. Aunque la segunda quincena fue un poco más lenta, el inicio de febrero ha sido similar a la segunda quincena de enero. La llegada de cosechadores y estudiantes ha generado un impulso en la actividad turística.



En referencia a los destinos más populares, Vargas comentó que Córdoba es un destino favorito para los riojanos, ya que trabaja bien durante todo el año. Mar del Plata, por otro lado, ha tenido un año más flojo, con un 20% menos de visitantes que el año pasado.

Asimismo, Brasil ha sido un destino muy popular, especialmente en la primera quincena de enero, con lugares como Florenópolis, Camburiú y Porto Alegre completamente llenos. “hasta 7 refuerzos por día”.

Otro dato aportado, fue que mucha gente viajó en enero a Mar del Plata por razones laborales.

Del mismo modo, consideró que se espera un buen movimiento turístico para la semana de La Chaya, especialmente desde Buenos Aires y Córdoba.

“El año pasado se pusieron tres refuerzos, y este año se han puesto dos, con la posibilidad de agregar un tercero para el día 13”, explicó Vargas. Más que nada desde Buenos Aires.

A lo que sumó que la mayoría de los turistas elige venir en invierno por el clima, lo que hace que La Chaya sea un evento importante para la actividad turística en La Rioja.