
Sin novedades ni comunicación de parte de la dueña del emprendimiento textil, los trabajadores mantienen el reclamo y exigen los montos adeudados. Ante la crítica situación, seguirán instalados en el lugar hasta cobrar.
Pablo Busquets, trabajador de la cooperativa Victoria dijo a Radio Independiente que “seguimos a la espera a una semana del compromiso de pago, todavía no hemos tenido ninguna respuesta de parte de la señora, ni comunicación por parte de sus abogados”.
El trabajador manifestó que “no está abierta al diálogo, no quiere dialogar con nosotros, por lo visto no quiere arreglar. Simplemente está jugando con nuestra necesidad y con nuestra paciencia” y alertó que “hubo seguridad privada acá, nos están filmando, sacando fotos, como si fuésemos delincuentes”.
“Estamos reclamando nuestros haberes de los meses adeudados” y aclaró que “vamos a seguir a acá, no nos vamos a dejar amedrentar bajo ninguna situación. Nos estamos sintiendo hostigados con esta clase de actitudes por parte de la patronal”, reconoció.
Asimismo, a la demora en el pago se suma las dificultades de recursos para poder trasladarse. “Estamos en tratativas de traer unas carpas acá afuera, vamos a venir con la familia, vamos a cocinar acá, vamos a traer los colchones, las colchas, nos vamos a quedar acá, seremos 31 familias instaladas acá en la fábrica y no nos vamos a mover hasta que no tengamos nuestros haberes”, advirtió el trabajador.
Por otra parte, aclaró que la dueña no se comunicó ni con los trabajadores ni con el abogado que los representa Leguizamón León.
Sobre la crítica situación que atraviesan, explicó que “hay algunos compañeros que viven con sus padres, que les ayudan a solventar algunos gastos, pero nosotros los que somos jefes de hogar, como cada dos días, estoy a té, a mate, a hierba lavada y no se puede seguir así, así no se puede estar”, describió.
En nombre de los trabajadores de la cooperativa Victoria, pidió que “la dueña se comunique con nuestro abogado, que haga un arreglo y que pague lo que corresponde”.