
El senderista que estuvo 13 días sobreviviendo en la montaña y que fue encontrado ayer, permanece hace 24 horas en terapia intensiva con pronóstico reservado. Lo confirmó el director del hospital Vera Barros de La Rioja , Gabriel Goitea.
Según el parte médico emitido por el director del nosocomio regional sostiene que “El señor Portugal está en terapia intensiva, en estado reservado. Tiene insuficiencia renal, llegó con un cuadro de quemaduras por el frío extremo, tenía garrapatas en su cuerpo, pulgas, el 50% su piel lastimada. Sus riñones es nuestra preocupación máxima por estas horas. José, fue advertido de no bajar caminando, se lo dijimos con el ministro, no aceptó que lo bajen y fue su voluntad hacerlo caminando, se lo dijimos cuando llegó y manifestó que su alegría era tal de ser encontrado que la adrenalina y su sentido de culpa lo hizo desistir de ser cargado y bajar caminando”.
Agrega que “Él está consciente, pero en un estado que pierde la realidad y espacio por momentos. Todos como seres humanos estamos contentos de que esté con vida, pero debemos tomar conciencia de las actividades que realizamos y tomar más medidas de precaución, sobre todo subiendo a lugares desconocidos como es el cerro”, culminó.