
Los textos sancionados en el Senado se giraron en la noche del martes último a la Cámara de Diputados, que con la firma de Menem se notificarán al Ejecutivo. A partir de allí se cuentan 10 días hábiles.
Las leyes que establecen el aumento de jubilaciones, la restitución de la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad todavía no salieron del Congreso y, por ende, no comenzó a correr el plazo para que el presidente Javier Milei pueda vetarlas, tal y como prometió.
Las normas sancionadas por el Senado en la sesión del jueves último, fueron giradas por la vicepresidenta Victoria Villarruel a la Cámara de Diputados en la noche de este martes.
En la cámara baja, el proceso parlamentario de revisión puede demorar debido a que debe chequearse rigurosamente que no haya errores en los textos y no se trata solo de uno, sino tres.
Así, las leyes aguardan a la firma de Menem para que el Poder Ejecutivo sea notificado formalmente y, a partir de allí, corran los 10 días hábiles que el presidente tendrá para observar parcial o totalmente las normas y publicarse eventualmente los decretos en el Boletín Oficial.
Asimismo, el Senado envió las medias sanciones de los proyectos impulsados por los gobernadores para el reparto de fondos a través de ATN y lo recaudado por el impuesto a los combustibles. Hasta este miércoles todavía no habían sido girados a comisiones.