Un hombre fue intervenido y se atrincheró en su auto, que es de patente argentina. A este se sumó un segundo, relacionado a la Casa de Rusia de Buenos Aires..
Un ciudadano diplomático ruso fue intervenido este miércoles tras negarse a hacerse un test de alcoholemia y atrincherarse en su auto, en Recoleta. Fue escoltado hacia la Embajada de la Federación Rusa y unas horas después se sumó un segundo hombre ruso, relacionado a una casa cultural rusa en Buenos Aires.
El auto del primer hombre, identificado como Sergei Baldin, es de patente argentina y tras más de una hora encerrado en su auto, accedió a salir e ingresó a la Embajada. El Ministerio de Seguridad envío un parte donde afirma que trabajó junto con la Cancillería, según afirma el canal C5N, y le pidió al Departamento de Seguridad Diplomática de la Policía Federal Argentina (PFA) que se cumpla con la Convención de Viena.
A este primer hombre, se sumó un segundo diplomático ruso que también se resistió. Este último se llama Cardmath Solomatin y sería el co-director de la Casa de Rusia de Buenos Aires, un centro cultural relativo al país europeo, quien fue trasladado por la Policía.
"Es un grave violación al derecho internacional", salió a defenderlos el primer secretario de la Embajada de Rusia ante los medios, luego de que el hecho se transformara en un escándalo mediático.