Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sigue la búsqueda de 15 presos que se fugaron de la comisaría en Liniers

Por el momento solo Jorge Alet y Axel Romero fueron detenidos tras un amplio operativo. Echaron al jefe y al subjefe de la Policía de la Ciudad.



Quince son los presos que siguen prófugos a más de 24 horas de la masiva fuga que provocó un quiebre luego de que las autoridades porteñas hayan echado al jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad.

En las últimas horas solo se logró recapturar a dos. Se tratan de Jorge Alet, de 33 años, y Axel Romero, de 21. Ambos estaban detenidos por el delito de robo.

Sin embargo, otros 15, que cuentan con antecedentes de gravedad, son buscados de manera intensa a través de un amplio operativo.

En este sentido, la División Unidad Táctica de Intervenciones en Alcaidías (DUTIA) trabaja intensamente con requisas y se profundizaron los controles. 

En paralelo, los Ministerios de Seguridad de la Ciudad y de la Nación, a través de la Policía Federal, también participan en la búsqueda de los evadidos.

Durante la tarde del martes, previo a la Navidad, se informó que el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, encomendó a la fiscal Lorena San Marco investigar a la Policía de la Ciudad.

De este modo se busca obtener información relevante sobre quienes son los responsables de la evasión masiva que generó escándalo y polémica en las autoridades porteñas.

Frente a este escenario. el ministro de Seguridad local, Waldo Wolff, en conferencia de prensa, echó al jefe y subjefe de la Policía porteña y presentó a las nuevas autoridades: el Comisario, Mayor Diego Casaló, y la Comisaria Mayor, Carla Mangiameli.

Estos cambios que estamos proponiendo no son solamente en la cúpula, sino también en la plana mayor y que vamos a definir en las próximas horas. Tenemos sobrepoblación, pero eso no quita que tengamos la obligación de preservar a los vecinos. Nos hacemos cargo y vamos a ser sumamente inflexibles”, advirtió Wolff.

A su vez, se mostró enojado por la connivencia de las agentes policiales: “No se pueden fugar 17 personas a través de un boquete y enterarnos dos horas después”.