En el Congreso Ordinario de la Federación de Camioneros, liderado por el secretario general Hugo Moyano, los representantes gremiales se declararon en estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas de los empresarios frente a sus demandas salariales, y no se descarta la posibilidad de convocar a un paro general.
El líder sindical, Hugo Moyano, y otros importantes dirigentes del gremio evaluaron la situación actual de las negociaciones paritarias, que se encuentran estancadas.
Jorge Reynoso, secretario General del Sindicato de Camioneros de La Rioja, expresó que están elaborando un plan de acción a nivel nacional en caso de que las respuestas de las cámaras empresariales no sean satisfactorias. “Ya nos encontramos trabajando las posibles medidas de fuerza en todo el país. Tenemos la estructura para hacerlo y la fuerza para que las medidas tengan un impacto significativo”, agregó Reynoso.
Los camioneros piden un aumento salarial del 15% trimestral (5% mensual) para el período de diciembre a febrero, además de un bono de $650,000 y un aporte extraordinario de $20,000 por trabajador para la obra social.
La Federación espera una respuesta de las cámaras empresariales antes del miércoles de la próxima semana. Si no se llega a un acuerdo, se anticipa la implementación de un paro nacional.
Las expectativas son altas y, si se mantiene la falta de acuerdo, los camioneros están preparados para llevar a cabo una movilización significativa antes de fin de año. La situación continúa siendo monitoreada de cerca tanto por los trabajadores del sector como por el público en general.