El pasado jueves se realizó la tercera jornada de audiencia de debate en la V° Circunscripción Judicial, donde la fiscalía pidió 15 años de prisión para un conductor escolar acusado de abuso sexual.
La Cámara Civil, Comercial de Minas, Criminal y Correccional con sede en la ciudad de Chepes, realizó la audiencia de juicio en tres jornadas en modalidad presencial y virtual. Fue contra J. C. P. por la supuesta autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante con grave daño en la salud en una menor, previsto en el Art.119, 2° y 4° párrafo, Inc. a. del Código Penal.
El hecho que se le imputa se produce cuando el imputado realizaba transporte escolar de niños y maestros en la ciudad de Chepes y había sido contratado por los padres de la menor víctima del delito. La misma se trasladaba junto con su hermano desde su domicilio hasta el establecimiento escolar.
Estos sucesos se produjeron entre los meses de octubre a noviembre del año 2009, cuando la niña contaba con la edad de nueve años. Tras la intervención de profesionales por el cambio de conducta de la menor, la cual no quería regresar a la escuela, lograron que la niña pueda contar lo que había sufrido.
En los alegatos finales, el Ministerio Público Fiscal solicitó una pena de 15 años de prisión efectiva, junto con la inmediata detención del acusado, quien actualmente se encuentra en libertad bajo el beneficio de la excarcelación, otorgado oportunamente por el Juez Dr. Juan Cáceres.