La idea de la empresa que conduce Marcos Galperin es competir con eBay y Amazon; en medio de tensiones con la industria y tras la flexibilización de las regulaciones.
La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre permite, desde este lunes, a los usuarios argentinos comprar productos a vendedores en Estados Unidos, pagando en pesos y con la posibilidad de envío gratuito en muchos casos.
Esta iniciativa surge como respuesta a la reciente reducción de aranceles para compras internacionales por courier, la próxima eliminación del impuesto PAIS y el creciente interés en las compras en Amazon debido al tipo de cambio favorable.
En este contexto, muchos usuarios compararon los precios de algunos productos populares en el mercado y se sorprendieron al ver la diferencia que hay si lo comprás en el exterior. El termo Stanley, uno de los más populares en el mundo, cuesta $250.000 si se encarga desde la Argentina. En cambio, si el producto se adquiere mediante una compra internacional, el precio final es de $89.748.