Mediante libro cerrado en la última sesión del año del Concejo Deliberante capitalino, taxis y remises lograron un nuevo y último aumento en el año.
La bajada de bandera costará desde este lunes $ 900 pesos con ficha diurna de $ 90 pesos y por la noche cuesta $ 1.100 y ficha de $ 110. Equivale un incremento entre el 20% y 22%. Cabe mencionar, que el último aumento fue en el mes de septiembre.
Desde el mes de noviembre que los trabajadores se encontraban en tratativas y conversaciones con los concejales de Capital para acordar un nuevo aumento a partir de diciembre.
La actualización de precios se da ante el alto costo de mantenimiento e insumos y las subas en los combustibles. Así lo decidió el Concejo Deliberante junto a los gremios que agrupan a los taxistas y empresas que nuclean a remises. Previo a este aumento estaba $ 750 la bajada de bandera y $ 75 la ficha en horario diurno, mientras que $ 900 y $ 90 en horario nocturno. Esto hace que el aumento haya sido 20% y 22,2% respectivamente.
En septiembre pasado, el cuerpo deliberativo había autorizado una suba del 35% promedio. La bajada de bandera pasó a $ 750 (diurna) y de $ 900 (nocturna, fines de semana y feriados). A su vez, la ficha cada 100 metros ya se ubica en $ 75 y $ 90 respectivamente. Por lo tanto, la suba del servicio había sido del 35%.