En tiempos de Navidad también aparece en acción Papá Noel y sus cartas por lo que los niños y niñas acuden a él solicitando todo tipo de juguetes donde predominan los tecnológicos, muñecas, sets de construcción y creatividad, juguetes educativos, opciones para el aire libre y manualidades, son los que se encuentran en la lista de los deseos en el tradicional árbol de Navidad.
Con la llegada de la Navidad los juguetes se convierten en protagonistas y en la actualidad las opciones disponibles no solo buscan entretener, sino también acompañar el desarrollo de habilidades esenciales en los niños.
La emoción de abrir un regalo que se encuentra bajo el “arbolito” simboliza más que un momento de alegría y es una oportunidad para fomentar aprendizaje, creatividad y conexión familiar.
Al momento de elegir un juguete no es simplemente una cuestión de gustos, sino que es un ejercicio consciente que considera edad, intereses y beneficios a largo plazo, mientras que un regalo acertado potencia el desarrollo físico, mental y emocional, al tiempo que garantiza horas de diversión.
Para los más pequeños, es fundamental optar por juguetes que estimulen habilidades básicas, mientras que los niños mayores se inclinan hacia opciones tecnológicas o desafiantes que fomenten su curiosidad. En un mercado con infinitas posibilidades, priorizar la calidad y el propósito educativo del juguete es clave para transformar el juego en una experiencia significativa.
Entre los más demandados se destacan las muñecas y las figuras de acción que fomentan el juego narrativo y los juguetes educativos, como pizarras mágicas y bloques de colores que facilitan el aprendizaje de conceptos básicos como letras, números y formas, convirtiendo el juego en una herramienta poderosa para la enseñanza temprana.
También están entre los recomendados los sets de manualidades como kits de pintura y plastilina que estimulan la creatividad y la concentración y que son una gran fuente de expresión artística y relajación que también refuerza sus habilidades motoras.