Se trata de una mujer de 38 años de edad, trabajadora sexual, que fue seriamente agredida por un hombre, quien actualmente se encuentra prófugo y no se tendrían datos identificatorios del mismo.
El atacante se rehusó a pagarle a la víctima, utilizando un block para golpearla en la cabeza y darse a la fuga del lugar.
Un grave hecho tuvo lugar en horas tempranas de la mañana de ayer, alrededor de las 6:30, sobre Ruta Provincial N° 5, más precisamente frente a las instalaciones de Gendarmería Nacional. Según pudo conocer Medios El Independiente, en consulta con fuentes policiales, la damnificada fue una mujer de 38 años de edad, quien presentaba serias lesiones en su cabeza. Mediante una comunicación por modulación, personal policial dio aviso de lo ocurrido a la central de Comisaría Tercera, por lo cual mandaron unidades móviles al lugar, como así también pidieron la intervención del personal de la Dirección de Emergencias Médicas 107 en el lugar. Cuando los efectivos llegaron a la escena, entrevistaron a la víctima, quien indicó que es trabajadora sexual. Asimismo, relató que se encontraba con un hombre, que había solicitado sus servicios, quien sería el atacante. Este último, estaba consumiendo estupefacientes, cuando se negó a pagarle a la mujer por el trabajo.
Ante esta situación, habría iniciado una discusión, dado que la damnificada le reclamó por el dinero, momento en que el sujeto tomó un block que se encontraba en el lugar y, con él, la golpeó en la cabeza, a la altura del rostro, provocándole diversas lesiones y cortes de importante consideración. Posterior al ataque, el agresor se fue del lugar, dejándola abandonada y herida en la escena.
Posteriormente llegó la ambulancia, a cargo de la Dra. Romero, quien examinó a la víctima y determinó su traslado al hospital Enrique Vera Barros para una atención de mayor complejidad. A su vez, según trascendió, la paciente habría presentado distintas fracturas y habría necesitado suturas. No obstante, según pudo confirmar al medio, en consulta con fuentes policiales, aparentemente habría pedido el alta voluntaria.
En tanto al agresor, se continúa con la investigación para poder identificarlo y, además, dar con su paradero.
Información de asistencia
Para asesoramiento en casos de violencia de género, comunicarse al número 144. Es una línea totalmente gratuita y se pueden contactar desde cualquier punto del país, durante las 24 horas. Ante emergencias, comunicarse al 911 o al 107 en caso de requerir asistencia médica. Para denuncias dirigirse a la comisaría más cercana.