El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni destacó las obras concluidas en Portezuelo, que eran parte de un plan nacional y que fueron paralizadas por la actual gestión. El Gobierno de La Rioja decidió concluirlas con fondos provinciales. "No hay otra realidad que no sea superar la adversidad en materia hídrica", aseguró.
El ministro se refirió a la obra del acueducto inaugurado en Portezuelo. “Se trata de una obra que se ejecutaba con fondos nacionales, había quedado inconclusa cuando se paralizó la obra pública nacional y con fondos provinciales, por decisión del Gobernador la terminamos”.
Es un acueducto del Rio Salado hacia el Portezuelo que comprende 10 km desde el rio Salado hasta el dique y otros 19 km desde el dique, la toma del agua del rio y llegar hasta Santa María.
“Esto evita que los camiones tengan que hacer muchos kilómetros a diario para repartir agua” dijo sobre el impacto de la obra. Con estas acciones, las distancias se acortan al contar con dos puntos, uno en Portezuelo y el otro en Santa María.
Todos los campos de la zona se verán beneficiados y a futuro, el objetivo es realizar las conexiones hacia los campos con reservorios.
“La estrategia es buscar agua, con acciones concretas. No hay otra realidad que no sea la de superar la adversidad”, reconoció en relación a la crisis hídrica.