El secretario General de UTGHRA Luis Cuello, admitió que fue un año difícil para el sector. Reconoció el esfuerzo empresarial por el sostenimiento de las fuentes laborales y la actitud de los trabajadores para conservar el empleo.
En diálogo con Radio Independiente, el titular de los gastronómicos destacó que a nivel gremial fue un año positivo en lo que refiere a capacitaciones y cursos impartidos desde la institución. “Hemos podido concluir un año con certificados entregados en toda la provincia” dijo y reconoció que cada año se da un crecimiento mayor en la recepción y concurrencia a las capacitaciones y formaciones.
En este sentido, destacó la gran recepción que se da en los departamentos de la provincia “donde hemos podido llegar y brindar las posibilidades de capacitarse gracias a distintos convenios con Turismo, Desarrollo Social, Transporte. Tenemos un mismo objetivo y para nosotros es importante llegar al interior”.
En relación al 2024, manifestó que “nuestro sector fue muy golpeado; hace 6 o 7 meses atrás, teníamos un promedio de bajas de 4 a 5 trabajadores semanales” recordó e indicó que “ahora eso se frenó por el gran esfuerzo de los empresarios para sostener a los empleados”.
En otro orden, reconoció que el sector culmina el año con buenos resultados en paritarias y con un aumento próximo a acordarse para diciembre, enero y febrero que podría rondar el 4% mensual.
Por último, expresó que “valoro el esfuerzo de los trabajadores que han puesto un granito de arena, cediendo en horas para que todos puedan llegar a fin de año conservando las fuentes laborales”.