Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Esta discusión no es normal, para mí es armado", dijo la ex niñera del hijo Fabiola

La ex niñera, Noelia del Valle, se presentó a las 10 de la mañana, en el quinto piso de los tribunales de Retiro e ingresó a la fiscalía sin hacer declaraciones a la prensa.



La ex niñera de Francisco, el hijo de Fabiola Yañez y Alberto Fernández, señaló en la audiencia de este martes, que para ella los audios donde se escucha al ex presidente gritándole a la ex primera dama podrían haber sido "armados" con "Inteligencia Artificial" ya que ella no presenció "nunca" discusiones de ese tenor entre ambos.

Del Valle sostuvo que “hoy la Inteligencia Artificial es enorme, te podría decir que es la voz de Alberto, pero no lo puedo asegurar. No presencié nunca un tipo de discusión como la del audio", declaró bajo juramento de verdad ante el fiscal federal Ramiro González, en la causa por violencia de género de Fernández contra Yañez.

Su testimonio duró alrededor de una hora y negó haber presenciado actos de violencia por parte del ex presidente, en la audiencia a la que se la convocó como testigo de la defensa.

Durante el trámite escuchó audios incorporados a la causa con discusiones de la entonces pareja presidencial.

"Esta discusión no es normal, para mí es armado. Al doctor Alberto nunca lo vi en una situación así y a la señora Yáñez tampoco", dijoAnte el fiscal, admitió haber presenciado una sola discusión de la pareja, telefónica. “Presencié una vez una discusión telefónica entre ellos, pero no escuché que decían, esto fue antes de mi renuncia. Fabiola me llamó cuando Francisco estaba conmigo en el chalet para que lo lleve a huéspedes. Fue el 30 de agosto del 2023, aproximadamente a las 23:30", aseveró.

Además, dijo: "El día posterior me encuentro con la señora Fabiola y le comento que no estaba interesada en vivir este tipo de situaciones de quedar en el medio de discusiones. Por tal motivo, ella consideró que renuncié y lo hice porque me llamaron de Secretaría porque ella había dado la orden de que yo había renunciado y de que no me podía quedar en la quinta de Olivos".