Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Defensores recibe a Estudiantes El Tala

Defensores de la Boca buscará confirmar el auspicioso debut que tuvo en Chilecito y ratificar su "chapa de candidato" cuando reciba hoy a Estudiantes El Tala, en el marco de la segunda fecha de la Región Centro -Zona 3- del Regional Amateur.



El encuentro se jugará desde las 20, en el estadio “Carlos A. Mercado Luna” y tendrá el arbitraje del catamarqueño Jesús Aldeco. Con una plantilla de foráneos importante, en cuanto a jerarquía individual y colectiva, el “Defe” no puede aspirar a menos que ganar cómodamente una zona que tiene además a San Martín de Villa Unión, que ganó de visita en el debut y asoma como un equipo con ciertas aspiraciones.

Qué es y a qué juega este Defensores que tiene a Salvador Mónaco en el banco, genera –sin dudas– cierta expectativa en el aficionado y es un interrogante que deberá develar el propio equipo en cancha, al margen de la oposición que puedan significar –en ese banco de pruebas– los rivales de turno; porque lejos de pretender quitar méritos o virtudes a Estudiantes El Tala hoy, difícil, resulta analizar realidades y pretensiones de uno y otro, sin establecer exigencias a partir de los presupuestos con los que armaron sus equipos.

Dicho esto, es claro que toda la obligación la tendrá en conjunto local y que seguramente se hará cargo de ese rol de actor protagónico e irá por un triunfo que le permita confirmar la idea y ganar en confianza.

Enfrente tendrá a Estudiantes El Tala, que un par de semanas atrás se coronó campeón en la Liga del Sur, pero que allí nomás, sin mucho margen debió asumir este Regional y fue sorprendido en su propio reducto con derrota 0/1 ante los “Santos” del Oeste.

Difícil resulta imaginar en la visita un planteo distinto al defensivo esta noche. Seguramente el técnico va a plantear un esquema con dos líneas de cuatro muy juntas para tratar de no dar espacios en un terreno muy grande e intentar así cortar los circuitos futbolísticos del local, y con la pelota larga acertar alguna contra, o bien sacar provecho a la pelota parada.