A través de una nota enviada a la mesa directiva, el ex mandatario que estaba en uso de licencia en la presidencia del Partido Justicialista, formalizó su renuncia. No obstante, estaban previstas con anterioridad a estos hechos, las elecciones partidarias para el 17 de noviembre.
Fernández no ejercía la presidencia en los hechos, dado que se encontraba en uso de licencia desde marzo pasado cuando la misma fue aceptada por el Congreso Nacional Partidario que se había reunido en Ferro.
Ahora, en medio de la denuncia por violencia de género, Alberto Fernández elevó una nota presentando la renuncia formal al cargo de Presidente del PJ.
La nota comienza diciendo que “Ante diversas manifestaciones periodísticas y la denuncia relacionada a cuestiones de género que son de público conocimiento y para no manchar los honores que me merece el Partido Justicialista, tengo el deber político y moral de expresarme, aguardando que la situación se aclare".
Asimismo, dice que “de ninguna manera voy a hacer que el gobierno aproveche esta denuncia en mi contra para ocultar los terribles problemas que tiene el pueblo argentino".
Por último, formaliza la renuncia al expresar que "Convencido que nuestra organización partidaria no convalida el silencio y creyendo prudente no intervenir en ningún proceso judicial, siempre teniendo en alto el legado de Juan Domingo Perón y Eva Perón con mucho dolor he decidido renunciar a la presidencia del Partido Justicialista Nacional".