CHILECITO (De nuestra agencia) Sorbe ruta Nacional N° 40 una mujer que se conducía en automóvil Toyota embistió a otra mujer con sus dos hijos. La familia se trasladaba en una motocicleta brava 110cc, ambos rodados circulaban en el mismo sentido cardinal (norte a sur). El lamentable siniestro ocurrido el domingo pasado alrededor de las 23:40 y dejó a dos personas con heridas, en especial a un menor de 11 años quien fue trasladado a la ciudad Capital para tratamientos y estudios de mayor complejidad.
Según lo información de la Unidad Regional Segunda de la Policía de Chilecito el siniestro se registró a las 23:40 del domingo pasado por Ruta Nacional N° 40, y tuvo como involucrados a un automóvil Toyota Yaris, conducido por una mujer de apellido Mott (69) con domicilio en la ciudad de Chilecito y, a una motocicleta Brava 110cc conducida por Gabriela Pereyra (27), quien circulaba acompañada por dos menores de 10 y 11 años de edad.
El Rodado mayor que circulaba por Ruta Nacional N°40, en sentido cardinal de norte a sur y a la altura del Km N° 3.877 y por razones que se tratan de esclarecer, colisiona con la motocicleta, que lo hacía circulando por la misma ruta y con mismo sentido de dirección. Producto del fuerte impacto, la conductora del rodado menor presentaría fractura de fémur derecho, herida cortante en labio y cabeza con puntos de sutura, quedando en observación en el nosocomio local En tanto que los menores uno de 10 años presenta politraumatismos varios y escoriaciones varias, mientras que el otro en de 11 años se encontraría con un cuadro complicado por lo que su estado de salud sería delicado, las heridas recibidas según el informe médico es, politraumatismos con traumatismo de cráneo grave, herida cortante en la pierna derecha y fractura en el pie de la misma pierna.
Debido al delicado cuadro que presenta el menor de 11 años es que fue trasladado en la primera hora del lunes, a la ciudad Capital con derivación al Hospital La Madre y el Niño para tratamiento y estudios más complejos. En tanto que la conductora del automóvil Toyota no precisó atención médica, le realizaron el test de alcoholemia con resultado negativo.
En cuanto a cómo pudieron suceder los hechos del lamentable siniestro, el sub comisario Roque Díaz aclaró que “en cuanto a los primeros datos recabados, ambos rodados el mayor y menor venían circulando con el mismo sentido cardinal y no como se había dicho en algunos medios, que la motocicleta y estas tres personas estaban paradas o lo hacían caminado con el moto vehículo al costado, de hecho, si hubiera sido de esta manera como se dijo en algunos medios, la consecuencia del siniestro habría sido de mayor magnitud, dado al impacto, la energía sinérgica o todo lo que ocurre en un siniestro”. Agregó también que “la zona donde se produjo el impacto es una zona conocida como Vista Larga en donde carece de iluminación, según algunas versiones en donde no voy a dar mayores detalles, aparentemente venia otro vehículo en sentido cardinal contrario el cual apartemente traía las luces altas por lo que encandiló a ambos conductores del automóvil Toyota y moto que circulaba con las luces reglamentarias y con el casco protector de la conductora no así los menores”.