Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobierno provincial junto a Banco Rioja presentó el nuevo seguro de vida obligatorio

Durante la mañana de este jueves en el Edificio Federación se realizó la presentación del seguro de vida obligatorio para empleados públicos, jubilados y pensionados dependientes de la Provincia de La Rioja. En ese contexto, la vicegobernadora Teresita Madera dialogó con Radio Independiente 99.1.



En primer lugar, la vicegobernadora agradeció la labor de las distintas áreas de Gobierno, como del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, Gestión Previsional, Banco Rioja y especialmente a los gremios y al intendente Armando Molina.

Seguidamente, Madera hizo hincapié en el trabajo de los gremios  que en su recorrida por las distintas áreas, surgía la inquietud de los empleados con respecto al seguro de vida, el cual era muy bajo y que necesita ser revisado “en ese sentido estas áreas que mencioné por un pedido expreso de nuestro gobernador Ricardo Quintela se pusieron a trabajar en una propuesta y es lo que hoy estamos presentando”, sostuvo en relación con la posibilidad de que al fallecer un familiar, su familia cuente con segura con una cobertura real.

Para ilustrar lo dicho, mencionó que el seguro que se venía cobrando era de 5 mil pesos, “una cuestión irrisoria”.

Al tiempo, que expuso que actualmente, el seguro en caso de muerte natural será de 3 millones de pesos y en caso de muerte por accidente, 6 millones de pesos.

Del mismo modo, refirió que “nosotros, como Poder Legislativo, también hemos adherido, firmando el decreto en la Cámara de Diputados para que también los empleados legislativos puedan ser beneficiados con este seguro”.