Chamical, (De nuestra agencia). Masiva participación de fieles a la Villa de Polco al cumplirse la segunda jornada de celebración de la Virgen del Rosario. Este año conto con la presencia de la imagen de San Roque de la Villa de Soto.
A pesar del intenso calor registrado desde el mediodía, una enorme multitud de peregrinos y centenares de vehículos arribaron a la Villa de Polco para participar de los actos litúrgicos celebrados por la Iglesia local en honor a la sagrada imagen de la Virgen del Rosario de Polco.
Las actividades en el Templo comenzaron con la consagración de los bautismos, pero la mayoría arribó al lugar cerca de las 11 cuando se inició la misa central que estuvo a cargo del párroco Carlos Baigorri
Los fieles colmaron las calles frente al Santuario para participar de la festividad religiosa que conto además con sacerdotes del decanato de los llanos y del padre David de la localidad de Villa de Soto.
En su mensaje, Baigorri parafraseando al obispo Enrique Angelelli quien aseguraba que "hay que tener un oído en el Pueblo y el otro en el Evangelio" dijo que "Polco nos ayuda a eso, a afinar nuestros oídos, pero también a abrir nuestro corazón, y seguir el Evangelio".
Mas adelante, aseguró que "todo lo que sea enfrentamiento, guerras, grietas o luchas para eliminar a los que piensan distinto no es voluntad de Dios" e invito a la comunidad a "unirse como verdaderos hermanos" porque "Dios nos pide que cooperemos con su obra, nos pide que estemos empapados en su proyecto de vida".
En otro orden, el sacerdote se refirió a los tiempos actuales que se viven como sociedad al decir que "todos somos corresponsables, y tenemos que ver con la historia de nuestra Patria, con esa conciencia ciudadana y cristiana. Vivamos estos momentos muy pegaditos a Jesús para que nos ayude a ver la realidad con los ojos de María que interceda ante Jesús para que nos ayude a optar, discernir y elegir lo mejor para nuestra Patria y nuestro Pueblo". Por último, luego de pedir por el agua que tanta falta hace en los Llanos, y por el Papa Francisco "tan atacado por estos días", dijo que "ojalá la alegría sea para todos y no solo para un grupito".
Pasado el mediodía, y con un intenso calor, comenzó la procesión de las imágenes que partieron desde el Templo por las calles de la Villa que se mostraron colmadas de gente, de promesantes que cada año vienen hasta este lugar para mostrar su gratitud y devoción a la sagrada imagen.