Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En Chilecito sigue el paro docente en especial en escuelas secundarias

CHILECITO (De nuestra agencia) Sin respuestas por parte del Gobierno provincial y luego de la ofensa del mandatario Ricardo Quintela para con una docente que reclamaba por salario digno, los docentes del Departamento Chilecito siguen firme con el paro desde comienzo de la semana, medida que es convocado por el único gremio AMP, quien no afloja al reclamo.



Si bien algunos maestros del nivel inicial retomaron la actividad para no dejar sin clases a los alumnos que debían haber comenzado con normalidad hace 16 días, se estima que para este jueves un alto porcentaje de docentes volverán a adherirse al paro. En tanto que en las escuelas secundarias los profesores siguen sosteniendo la medida convocada por AMP único gremio hasta el momento que continúa haciendo frente al gobierno de la provincia. 
 
El delegado de dicho gremio Prof. Julio Flores comunicó que la otra medida que se está realizando es de información, “el grupo de esta delegación de AMP se encuentra en el casco céntrico de la ciudad entregando panfletos para que conozcan este justo reclamo de los compañeros trabajadores de la educación, así se va hacer en distintos puntos más concurrentes de la ciudad”.