Ocurrió en la localidad de Patquía, departamento Independencia, donde un comisario fue acusado de presuntas "irregularidades" en su función. Asuntos Internos tomó intervención y hallaron elementos probatorios que lo comprometerían, por lo cual se ordenó el arresto preventivo y el relevo de su cargo.
Fuentes policiales dieron a conocer la información que confirma la detención de un comisario en el interior provincial, quien se encontraba prestando funciones en la Comisaría de Patquía.
Según pudo averiguar este matutino, a partir de acusaciones realizadas en contra del funcionario policial, tuvo que tomar intervención la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia, para llevar a cabo las correspondientes tareas de investigación.
De esta manera, se pudo saber que los agentes intervinientes habrían detectado algunas irregularidades durante las averiguaciones, por lo cual los superiores ordenaron el arresto preventivo del comisario, iniciándose también las respectivas actuaciones administrativas y el relevo de su cargo, en tanto avance la investigación.
Cabe remarcar que, una de las versiones que corría en algunos medios de comunicación del interior provincial, es que se trataría de supuestas “coimas”.
No obstante, desde la Policía negaron esa información e indicaron que se trata de “irregularidades”, sin especificar las circunstancias ni mayores detalles, teniendo en cuenta que la investigación continúa en proceso y aún no se tienen respuestas certeras.
Asimismo, señalaron que las medidas tomadas se enmarcan en las actuaciones administrativas y, cuando se culmine con la instrucción, se determinará si “cabe o no la responsabilidad en la causa que se inició”.