Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cuatro listas del justicialismo y una de la oposición en Independencia

Para el departamento Independencia (Patquía) se conocieron cuatro listas aliadas al Frente de Todos y una de la oposición con militantes del radicalismo. El diputado Akiki se presenta para la intendencia y el actual intendente Eduardo de la Vega por la reelección. Vuelve con aspiraciones a la comuna, el ex intendente Gonzalo Herrera. Muchos más son candidatos a diputado provincial, algunos aún no identificados por su agrupación.



Con el partido MOPIP, Claudio Rodrigo Akiki tendrá como compañera para viceintendenta a Valeria Nieto y la lista de diputados provinciales con Gisela Centeno titular y Ceferino Tobares suplente. Inscribió tres listas a concejales. 
 
Por su parte el intendente De La Vega propone a Ariel Cuenca para la viceintendencia y a Noelia Oros como diputada titular. En concejales habría varias listas una de las cuales estaría integrada por María Luna y Lorenzo Britos.
 
Gonzalo Herrera que ya fue intendente, intentará volver al mismo cargo con Lucía Paez como viceintendenta y Manuel Pontes Paz a la diputación. En este último caso, la suplente es una ex intendenta y ex diputada, Camila Herrera. Los primeros candidatos de la lista a concejales son Luis Albornoz, Lourdes Paredes Peiti y Jorge de la Vega.
 
Los sectores mencionados llevarían como candidato a convencional constituyente por el Frente de Todos a Gerardo Fonzalida, dato que, como todos los de esta nota, son extraoficiales y difundidos por los postulantes, hasta tanto el Tribunal Electoral Provincial, los oficialice.
 
El cuarto candidato a intendente, es una mujer y es de la oposición identificada con la Unión Cívica Radical por lo que se supone que responde a la alianza Juntos por el Cambio. Se trata de Marisa de la Vega, cuyo compañero de fórmula para vice es Emiliano González. El candidato a diputado es Paolo Ruarte y la lista de concejales está encabezada por Juan Verón. La candidata a convencional es Liliana Soria.
 
Según trascendió hay otros candidatos a diputados pero no sus agrupaciones políticas no están identificadas, tampoco a qué alianza responden. Entre ellos se menciona a Carlos Verón y Diego Vega.