Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La UNLaR avanza en un proyecto de biosimulación

La Universidad Nacional de La Rioja sigue avanzando en un proyecto para concretar un área de Biosimulación para las carreras de Medicina, Licenciatura en Enfermería y Enfermería Universitaria.



De esta manera, se busca consolidar las acciones de simulación de la práctica profesional de estudiantes. Desde el inicio de su gestión, la decana Lic. Natacha Minué Belber trabaja con el equipo del Departamento Académico de Ciencias de la Salud en el proyecto de la generación de un área de biosimulación para las carreras de Medicina, Licenciatura en Enfermería y Enfermería Universitaria, a través de una línea de fortalecimiento de la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación.

El objetivo del proyecto es mejorar e innovar las aulas que están siendo utilizadas para biosimulación en el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima. Desde la Casa de Altos Estudios dieron a conocer que utilizaron para comprar elementos que permitan acondicionar dicho espacio, más específicamente en el Módulo Nº 1, el cual ya es utilizado exclusivamente para las prácticas académicas, compartiendo el ingreso y el pasillo central con las aulas de Odontología.

Esto es un avance muy importante para el D.A.C.S. y la universidad porque permitirá utilizar biosumiladores, lo que es una tendencia mundial, en la formación de futuros y actuales profesionales de la salud.