Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

MPF solicitó la elevación a juicio de una causa de abuso sexual en contra de una menor

El fiscal Martín Oneto solicitó que se eleve a juicio una cusa por abuso sexual con acceso carnal cometido en contra de una menor. En la investigación, la víctima señaló a su ex padrastro como el culpable de una serie de abusos que se repitieron en el tiempo desde que ella tenía 9 años.



La causa está calificada como “Abuso Sexual Simple Agravado por la Situación Preexistente de Convivencia con un Menor de 18 Años de Edad en Modalidad Continuada” y “Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por la Situación Preexistente de Convivencia con un Menor De 18 Años de Edad en Modalidad Continuada en Concurso Real”.

En la investigación se implementó una Cámara Gesell para que a la víctima pudiera relatar lo sucedido, de lo cual surgió el informe de la psicóloga, donde la profesional manifiesta que “resulta palpable que la menor relata con suma claridad los distintos hechos de abusos sexuales a los que era sometida, señalando tanto la modalidad como los lugares, fechas aproximadas en las que los mismos ocurrían e incluso la frecuencia de los mismos, señalando como único autor a su ex padrastro”.

Además del informe de la psicóloga, el fiscal Oneto tuvo en consideración otros elementos probatorios, como informes médicos y declaraciones testimoniales de testigos, que lo llevaron a sostener que está completa la instrucción penal llevada a cabo por la jueza de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 1; por lo cual le solicitó que eleve esta causa a juicio.

De esta manera, el representante del Ministerio Público Fiscal, aseguró que durante la investigación se logró demostrar la existencia del hecho y la participación criminal acusado como sujeto activo del delito que se le atribuye, previsto y penado por los arts. 119 primer y quinto párrafo en función del cuarto párrafo inc. “f”; art. 119 tercer y cuarto párrafo inc. “f” y art. 55 del CP., considerándolo autor penalmente responsable del mismo.


Te puede Interesar