Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se inauguró la Feria Internacional del Libro con fuertes críticas a Milei

Se inauguró este jueves la 48 edición de la Feria Internacional del Libro. En la apertura, Alejandro Vaccaro cuestionó las medidas del Gobierno nacional que son "ataques al corazón de la cultura". Habló de la actitud de Milei de participar en la Feria que despreció y a la que quitó el apoyo.



El presidente de la Fundación El libro, Alejandro Vaccaro cuestionó fuertemente al Gobierno Nacional ante un público que abucheó al Presidente.

“Concurrir este año a la Feria representa un acto de rebeldía y de resistencia. Como nunca este espacio cultural activo será el eje central alrededor del cual girará el repudio de las fuerzas culturales a las políticas devastadoras que propone este gobierno” dijo en un tramo de su mensaje.

“Las medidas que se han tratado de implementar son ataques al corazón de la cultura” aseguró e inmediatamente expresó el contundente repudió y rechazo al cierre del Fondo nacional de las Artes, del Instituto del Teatro, al desguace del Instituto del Cine, a la derogación de las leyes que regulan la actividad librera, entre otras.

También se refirió a un hecho inédito que es la no participación del Gobierno nacional en este evento histórico. “No registra la memoria de nuestra feria que el Gobierno nacional haya estado ausente sin un stand en este evento. La excusa de que la participación del Estado nacional en esta feria implicaba una erogación de 300 millones de pesos no es otra cosa que una flagrante mentira” aseguró Vaccaro y agregó que “después de una ardua negociación en la cual accedimos a todos sus requerimientos, el Banco Nación decidió retirar después de muchos años su sponsoreo de la feria dejando trascender que la orden vino de arriba”.

El tramo más picante de su mensaje fue cuando aseguró que “Esto no es todo. El Presidente de la nación luego de despreciar nuestra feria no se sonroja y pide participar en este espacio cuya presencia está prevista para el domingo 12 de mayo” y agregó que “su participación en la feria, vidriera extraordinaria, implica una serie de erogaciones también extraordinarias que la Fundación El Libro no puede afrontar. Sr Presidente, se lo digo con una mano en el corazón “no hay plata”, dijo ante el aplauso del público. No obstante, se desligó de las erogaciones que significa la seguridad de su participación y advirtió que “correrá por su cuenta o será un gasto extra para el tesoro nacional”.