Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/11/22

Finalizó de manera exitosa el curso de mecánica del automotor para mujeres

Días atrás culminó el primer curso de mecánica del automotor para mujeres y diversidades. Un total de 47 riojanas lograron aprobar la capacitación que surgió como una iniciativa conjunta entre la Secretaría de la Gobernación, la Secretaría de Empleo y la Secretaría de la Mujer y la Diversidad.



Natalia Chumbita, presidenta de la cooperativa Avanza La Rioja y coordinadora de los cursos de formación para mujeres, en contacto con Medios El Independiente detalló sobre la innovadora capacitación, “todo inició por las malas experiencias que tenemos en común las mujeres. Se formuló este proyecto, lo presenté en la Secretaría de la Gobernación con el acompañamiento del secretario Armando Molina, quién me recibió, financió la totalidad de los cursos”.

Agregó que la capacitación inició con casi 80 alumnas, “terminaron 47 mujeres y diversidades. Estamos felices. Además tuvimos el acompañamiento del Gobernador”.

Chumbita sostuvo el curso teórico práctico tuvo una duración de 6 meses. “Las prácticas se realizaron en el taller del profesor Juan Manuel Peralta. Las chicas están aptas para realizar el service, el cambio de freno, bujías, entre otros. Es un oficio atípico, dicen que fue para hombre pero para mí nunca lo fue. Todas tenemos la oportunidad de poder adquirir conocimientos. No nos dieron la oportunidad y hoy la tenemos”.