Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/05/22

Agenda de Presidencia y Ministerios del viernes 13 de mayo

Con la visita de Alberto Fernández a su par de Francia, Emmanuel Macron, las agendas nacionales continúan con su labor diaria.



Presidencia:

 

07.00 (Hora argentina): El presidente Alberto Fernández mantiene un encuentro con su par de la República Francesa, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo.

 

 

Cultura:

 

 

18.00: El ministro Tristán Bauer asiste a la inauguración oficial de la exposición “Carlos Fuentes: un recorrido por su legado”, con fotografías de Barry Domínguez, en el Centro Cultural Borges.

 

 

Desarrollo Productivo:

 

11.00: El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entregará certificados y tarjetas a participantes que finalizaron la capacitación de Argentina Programa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

15.00:  El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentará la segunda edición del Programa Soluciona, destinado a empresas, universidades y cooperativas que incorporen o desarrollen Economía del Conocimiento para sus productos y servicios.

 

 

Desarrollo Social:

 

15:00: El ministro Juan Zabaleta firma convenios con intendentes para realizar obras de urbanización en barrios populares.

 

 

Mujeres, Géneros y Diversidad:

 

15.00: La ministra Elizabeth Gómez Alcorta participa, de manera virtual, en calidad de oradora en las Jornadas Nacionales de Justicia - XXX Aniversario de la Fundación de Estudios para la Justicia (FUNDEJUS)

 

17.30: La ministra participa del lanzamiento del Curso “Derechos para nosotrxs”, en la Casa de las Juventudes.

 

 

Salud:

 

11.00: La ministra Carla Vizzotti participa de la inauguración del Laboratorio BSL2 del Instituto Nacional de Epidemiología "Dr. Juan H. Jara" en Mar Del Plata, provincia de Buenos Aires.

 

15:00: La ministra visita el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

 

 

 

Transporte:

 

11.00: El ministro Alexis Guerrera encabeza en Rosario, provincia de Santa Fe,  una reunión del Consejo Federal Hidrovía (CFH), el cual dará paso a la primera sesión del Consejo Directivo del Ente Nacional de Control y Gestión que llevará adelante el proceso licitatorio de la Vía Navegable Paraná- Paraguay.

 

 

Turismo y Deportes:

 

11:30: El ministro Matías Lammens  se reúne por obras deportivas, con Facundo Diz, intendente de la ciudad de Navarro, en la  provincia de Buenos Aires.

 

15:00: El ministro participa en la reunión del Observatorio Argentino de Turismo.

 

 

Agencia Nacional de Discapacidad:

 

09.30: El director ejecutivo, Fernando Galarraga, recibe en la ANDIS a Sebastian Laspiur, Antonio Canaviri, Celeste Leonardi, Karina Carpintero, Valeria Guerra, representantes de la ONU en Argentina; en el marco del trabajo articulado que se viene desarrollando hacia una Nueva Ley de Discapacidad.

 

13.30: El director ejecutivo encabeza una firma de convenios de renovación con instituciones adheridas al Programa Federal Incluir Salud.

 

 

Banco Nación:

 

08.00: El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, viaja a la provincia de Entre Ríos, donde visitará la planta de la empresa Granja Tres Arroyos.