
También hubo algunas nevadas que contribuyeron a enfriar ciertas zonas.
Después de las intensas lluvias registradas en la cordillera de Chubut, e incluso algunas nevadas que aliviaron la tarea de los brigadistas, este miércoles se reanudaron las labores para apaciguar los incendios forestales, que ya arrasaron con más de 56.000 hectáreas en la zona.
De acuerdo con un informe del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMNF), en algunos sectores las precipitaciones alcanzaron los 30 milímetros, mucho más de lo esperado inicialmente, tanto en Puerto Patriada como en el Parque Nacional Los Alerces y la Desembocadura El Tigre–Lago Cholila.
Asimismo, las autoridades del organismo remarcaron que actualmente «el objetivo es observar el efecto de las precipitaciones en las zonas con puntos calientes», debido a que las mismas «pueden resultar insuficientes» para extinguir esos sectores críticos.
El informe, al que accedió la agencia Noticias Argentinas, también señala que durante la jornada de este martes "se registraron precipitaciones en las zonas con incendios activos".
Por otra parte, y en relación al incendio en la Patriada, detectado el 5 de enero, el mismo ya afectó 30.677 hectáreas y su estado actual es considerado como contenido, aunque con un sector activo en todo su perímetro. La vegetación afectada abarca arbustal/matorral, bosque implantado y bosque nativo.