Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Molina Torres sostuvo que es el momento de plantar bandera y defender la cultura

El músico riojano, Martín Molina Torres, habló con Medios El Independiente sobre el rol que tienen los artistas en la cultura, ante el contexto político actual que busca romper con las costumbres argentinas.



En estos últimos tiempos, muchos artistas han salido a defender la cultura cuando les tocaba pisar los distintos escenarios de los principales festivales del país, al sostener que el desfinanciamiento a la cultura impacta en la posibilidad de crear y sostener la identidad en la provincia y en el país, dijo Gloria de la Vega.

Ante este contexto, Martín Molina Torres, precisó que este año participará del Festival de La Chaya “siempre es un orgullo como riojano, como defensor de nuestras raíces poder estar en el festival mayor de nuestra provincia. También poder llevar mi proyecto musical que busca concientizar, a través de las letras de esta poesía, a través de un mensaje de los faros que nos han dejado los poetas con respecto a cómo transitar el camino, cómo mirar la vida y cómo tratar de ir progresando con ciertos parámetros y  respeto por lo nuestro”.

En cuanto a la defensa de lo nuestro, el artista riojano opinó que siempre el Gobierno nacional “ha buscado callar al pueblo, de ponerle la espalda a las fiestas populares, pero no es solo porque digan que es un gasto innecesario, lo real es el miedo que tienen de escuchar la voz de la gente”.

Mencionó que la participación del Presidente en Jesús María “se veía que era todo armado, no ha sido nada sorpresivo, se sabía que era así. Todo para generar un falso apoyo, ficticio. Después de todo lo que han dicho contra la cultura”.

“Es gente que no tiene principio ni valores, le da todo lo mismo y utilizan el poder no para incluir sino para excluir” dijo y agregó que “pretenden dejar al pueblo sin nada, mantenerlo callado, con miedo, con hambre, enfermo, sin educación”.

Por último, afirmó que “hay muchísimos artistas que no dicen nada y yo creo que es el momento de plantar bandera, y dar la postura real, tenemos que respetar las raíces, respetar al pueblo, y somos los que de alguna manera tenemos una conexión con el pueblo, y tiene que estar esa conexión real porque la gente no la está pasando nada bien y si sigue estas políticas nefasta la vamos a pasar peor. Hoy tenemos que salir a plantar bandera, a defender nuestro país”.