
La comisaría Segunda de Chilecito, llevó a cabo un allanamiento en el barrio Padre Esteban Inestal que culminó con la recuperación de elementos robados. La medida fue ordenada por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2, a cargo del juez suplente, Jorge Elías Jalil, en el marco de una investigación por hurto.
El procedimiento se realizó el 20 de agosto a las 13 horas en una vivienda de la calle Urbano N° 20. El domicilio pertenece a las hermanas Laura y Julieta Carpio, sobre quienes pesaba una orden de detención por presunto hurto, tipificado en el artículo 162 del Código Penal.
Durante el allanamiento, la Policía se entrevistó con Laura Mariela Carpio, quien informó haber devuelto los objetos sustraídos a la víctima. La declaración fue corroborada por el denunciante, Leonel Federico Martínez, a través de una comunicación telefónica con el personal policial.
Ante esta situación, se consultó al juez Jalil, quien dispuso que se procediera al secuestro de los objetos entregados voluntariamente por una de las implicadas y que se realizara un reconocimiento formal de los mismos por parte de la víctima, quien deberá acreditar su propiedad.
Además, el magistrado ordenó que se dejara sin efecto, por el momento, la ejecución de las órdenes de detención que pesaban sobre las hermanas, indicando que impartiría nuevas directivas en el transcurso de la investigación.
Los elementos recuperados y secuestrados por la Policía fueron un lavarropas semiautomático y un amplificador de guitarra eléctrica de color negro.