Un chofer del servicio de app llevaba una pasajera que dio positivo en un control en la Ciudad de Buenos Aires. A él le retuvieron el vehículo y deberá pagar una multa, mientras que ella se fue caminando a su casa.
El curioso hecho desató una polémica este miércoles, cuando un chofer de una aplicación de transporte de pasajeros fue multado y le retuvieron la moto en un control de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires.
La pasajera a quien le practicaron el test de alcoholemia, superaba el límite permitido de 0,5g/l para cualquier acompañante del rodado. Aseguró que no sentía culpa de lo ocurrido y se fue caminando sola tras el control. “Me retienen la moto y la licencia a mí, cuando yo no infringí ninguna regla propia. Ahora tengo que pagar el acarreo, no sé los costos”, se lamentó el conductor del vehículo, identificado como Ciro.
El joven chofer involucrado en el hecho, que no le había dado positivo el control alcoholemia, aseguró en una entrevista con TN no conocer a la pasajera y "no tengo forma de comprobar si ella bebió o no". "Mi responsabilidad es no tomar alcohol, pero no me puedo hacer cargo de cada usuario que me toca”, agregó.
El hecho desató la polémica en redes sociales sobre la normativa. El agente de tránsito que procedió a secuestrarle la unidad explicó que su trabajo forma parte del operativo: "No es mi problema, estás manejando con alguien alcoholizado y la ley es la misma por más que sea o no un conocido”.