Con éxito concluyó el curso de Buenas Prácticas en Manipulación de Alimentos, organizado por la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Salud, en el cual se capacitó a más de 60 personas que, tras completar la formación, obtendrán el Carnet Nacional de Manipulador de Alimentos.
Durante la apertura, la subsecretaria de Ejecución de Programas Romina Cuello, explicó que “el objetivo del curso fue brindar herramientas fundamentales para asegurar una manipulación segura de alimentos, garantizando así la salud y el bienestar de la población”.
A lo largo de dos jornadas llevadas a cabo en la sala de situación del Ministerio, se abordaron diferentes temáticas como higiene personal, conservación de alimentos, prevención de la contaminación cruzada, y buenas prácticas en la cocina. El contenido fue brindado por profesionales especializados en seguridad alimentaria, quienes destacaron la importancia de contar con un personal capacitado para minimizar riesgos sanitarios.
En este marco, el director de Seguridad Alimentaria Esteban Giovanini, expresó satisfacción por la alta participación en el curso, subrayando la importancia de seguir fomentando este tipo de capacitaciones en la comunidad. “Estas acciones son esenciales para asegurar que los alimentos que llegan a nuestras mesas sean seguros y de calidad.
“Además, contar con el Carnet Nacional de Manipulador de Alimentos les brinda a los participantes una certificación oficial que abre puertas en el mercado laboral”, señaló el funcionario.
Por último, Giovanini, reiteró “el compromiso del área con la promoción de la salud pública a través de la educación y formación en buenas prácticas de manipulación de alimentos, y continuará impulsando nuevas iniciativas para capacitar a más personas el año que viene".