En el transcurso de la semana, se llevaron a cabo dos nuevas audiencias en la causa que se imputa a Andrés Bustamante y a Jimena Julieta Córdoba, por el femicidio infantil de Zoe. En la ocasión, se receptaron más testimonios para tratar de esclarecer el crimen, los cuales fueron considerados importantes por Fiscalía para apoyar la acusación.
Cabe recordar que –previamente– se había realizado una inspección ocular en el lugar de los hechos, más precisamente en el domicilio donde vivía la víctima, en barrio Loteo San Andrés, en la zona sur de la ciudad.
En esa oportunidad, los jueces que integran el Tribunal, como así también todas las partes intervinientes, recorrieron la vivienda y trataron de reconstruir los pasos, de acuerdo a las pericias realizadas y elementos probatorios recabados. Siguiendo esta línea, una de las observaciones más notorias fueron los restos de hollín que aún se encuentran marcados en paredes y techo del patio interno de dicha morada, donde fue encontrado el cuerpo de Zoe.
Estos permanecen allí, pese a que actualmente hay otros habitantes residiendo en la casa y que se han realizado distintas limpiezas para poder quitarlos. En estos nuevos encuentros, que se concretaron el miércoles y jueves de la presente semana, se receptaron más testimonios que, cabe recordar, habían quedado pendientes de audiencias anteriores.
Al respecto, el Dr. Luis González Aguirre, quien representa al Ministerio Público Fiscal en esta causa, dialogó con Medios El Independiente y dio a conocer que, en la audiencia del jueves, declaró un solo testigo, tratándose de la ex pareja de la tía materna de la víctima. El mismo, indicó que “estuvo con Zoe el día anterior.
Además, conocía de la relación entre las hermanas Córdoba, como así también de la existencia y rol del pastor Bustamante”, señaló el fiscal a este matutino. En tanto la segunda audiencia, concretada el jueves último, duró aproximadamente tres horas y media, donde se receptaron más testimonios, tales como el de la madre del testigo anterior, ex suegra de la tía de Zoe, quien “también pudo hablar del pastor y dar testimonio que ellas lo presentaban o hablaban de él como si fuera un tío”, detalló.
En tanto a otro de los testimonios, correspondió a una mujer de apellido Murua, “quien era la dueña de la casa en donde alquilaban para vivir con Zoe. Pudo dejar en claro que fue el pastor quien pagaba el alquiler y que el día domingo 14 se hizo presente en su domicilio (de la testigo) para abonar por adelantado el alquiler, con la excusa de que debía viajar a Córdoba”, relató González Aguirre. Trabajo en proceso Siguiendo esta línea, el fiscal consideró que “todos estos testimonios abonan la teoría del caso de la acusación”, expresó, adelantando que la próxima audiencia se llevará a cabo el próximo lunes, a las 9:00, en la Sala de Audiencias ubicada por Pelagio B. Luna. Para finalizar, destacó la labor que se está llevando adelante desde el Ministerio Público Fiscal: “El trabajo es siempre en equipo. Trabajamos con el fiscal Oliveros Icazzati, y con las ayudantes de Fiscal Dras. Julieta Pinto, Melisa Brizuela y Natalia Britos”, cerró el Dr. González Aguirre. Líneas de asistencia En casos de abuso y violencia contra menores de edad, comunicarse para asesoramiento a la línea 102. Asimismo, el número 137 es para asistencia y acompañamiento para víctimas de violencia familiar y/o sexual, y para asesoramiento sobre acceso a la Justicia. Para urgente asistencia policial y/o médica, comunicarse al 911, y para denuncias dirigirse a la comisaría más cercana.