El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en el barrio Urbano Nº 3, en jurisdicción de Comisaría Novena. Allí, un joven de 27 años realizó un boquete en una de las paredes de dicha vivienda, logrando ingresar -perpetrando el delito-, llevándose una gran cantidad de elementos de valor.
Un hombre de 44 años, de apellido Gutiérrez, resultó víctima de robo y por el hecho quedó demorado un joven de apellido Bazán, de 27 años. El mismo, habría sustraído el pasado domingo, desde el interior de la casa varios elementos, tales como una garrafa de 10 kilos, con su respectivo regulador y manguera, un juego de ollas, varios pares de calzado, numerosos cubiertos, una sandwichera eléctrica, un teléfono celular, fundas de teléfonos, una mochila, varias compoteras, un juego de termo y mate de color rojo, una plancha, una licuadora de mano, un cargador de teléfono, una billetera de color negra, un reloj, un mantel y varios vasos de vidrio y de plástico.
Tras tareas investigativas llevadas a cabo por el personal policial, en base a la denuncia radicada en la misma jornada del domingo, y al concurrir al lugar del ilícito, se logró visualizar un orificio de gran tamaño en la pared del lado izquierdo de la casa.
Aparentemente, ese fue el medio utilizado por el individuo para ingresar y sustraer todos los elementos, por lo que rápidamente los efectivos comenzaron con la búsqueda del sindicado, logrando la recuperación de todos los elementos.
Posteriormente, el demorado, con previo oficio médico, fue llevado al Servicio de Neuropsiquiatría del Hospital Enrique Vera Barros, ya que éste padecería de un problema de salud mental.