Presiones, amenazas y acusaciones, incluso recortes de fondos para transporte, lanzó el presidente Milei contra los gobernadores por no haber apoyado la Ley Omnibus. Ante esta situación, el gobernador Quintela mencionó la posibilidad de "iniciar juicio político al presidente. Es cuestión de que los gobernadores nos pongamos de acuerdo si se avanza", con este esquema destructivo remarcó.
El Gobernador de la provincia cuestionó al Presidente y lo acusó de profundizar la crisis económica con sus medidas. Por eso, le pidió a los mandatarios provinciales tener más diálogo porque “si la cosa sigue así, vamos a tener que tomar decisiones más profundas y medidas que no queremos tomar”, anticipó.
En principio era el gobierno de Quintela el que sufrió la quita de fondos, ahora se extendió al resto de los gobernadores por eso llamó a la unidad ante las últimas medidas tomadas por Javier Milei, a quien cuestionó por tener “una conducta impropia” de un presidente y expresiones “desagradables” en sus comunicados En comunicación con El Destape Radio, el mandatario riojano afirmó que “no se construye un país a través de esas conductas”, agregó, y afirmó que los gobernadores deben “tomarse esto con la preocupación que corresponde”.
En relación a estos gestos del libertario, Quintela consideró: “No está en su sano equilibrio. Sin tratar de ofender, pero creo que un presidente debe tener otro tipo de actitudes. Representa a un país entero como para saber la forma en que se comunica con nuestra gente”.
Bajo esta línea, indicó que los gobernadores deben actuar ante las medidas que está tomando el Gobierno Nacional “para buscar una salida, en principio, con el diálogo”.
“Si estamos todos juntos, que pertenecemos a distintos partidos políticos, podemos poner sobre la mesa distintos proyectos, programas y pensamientos para hacer una propuesta uniforme y alentadora para todo el pueblo argentino”, agregó en consonancia con la vocación de diálogo.
Entre las principales medidas que perjudicaron la economía de los trabajadores tomadas por Milei, mencionó la devaluación brusca que tuvo el peso, el aumento sobre el combustible, el freno a la obra pública, la liberación de los precios de la canasta básica y el congelamiento de los salarios.
“Él antes decía que la eliminación de los subsidios iba a ir acompañada por un sinceramiento de los salarios”, recordó en relación a la campaña electoral del libertario.