Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trasladan a Córdoba a una joven que sufrió quemaduras en un incendio

Ayelén Silva, la mujer de 33 años que resultó con heridas de gravedad tras el incendio registrado en una vivienda del barrio Centro de la capital riojana, fue derivada en las últimas horas a la provincia de Córdoba para continuar con su tratamiento médico en un centro de mayor complejidad.



Según se informó, la paciente fue trasladada en ambulancia a un hospital privado de la ciudad de Córdoba, donde evoluciona de manera favorable dentro del delicado cuadro que presenta.

De acuerdo a los datos médicos, se encuentra estable y bajo estricta supervisión profesional, mientras se avanza con la limpieza profunda de las heridas sufridas durante el siniestro.

Estos procedimientos, que incluyen raspados y curaciones complejas, se realizan en quirófano con anestesia, y los especialistas evalúan además la necesidad de realizar posibles injertos de piel en las zonas afectadas.

El hecho que derivó en este grave cuadro ocurrió en la madrugada del martes 24 de diciembre, alrededor de las 4.30, en una vivienda ubicada sobre calle Pelagio B. Luna al 1042, antes de la intersección con avenida Perón. Por causas que aún son materia de investigación, un incendio se desató en el interior de un pequeño departamento, provocando daños totales en el inmueble.

De acuerdo al testimonio brindado por la propia damnificada a la Policía, mientras se encontraba durmiendo comenzó a sentir un intenso calor y, al despertarse, advirtió la presencia de llamas que se origina- ban en el sector donde se encontraba una heladera. Ante la emergencia, logró salir del lugar por sus propios medios y pedir ayuda en la vivienda de unos vecinos.

Un familiar de la mujer, que reside en las inmediaciones, alertó a las autoridades y señaló que instantes antes de que el fuego se propagara se habría escuchado una explosión. Minutos después, personal de la Comisaría Primera y dos dotaciones de Bomberos trabajaron intensamente en el lugar y lograron controlar el foco ígneo, aunque los daños materiales fueron totales. Ayelén Silva fue asistida en el lugar por personal del servicio de emergencias médicas 107 y trasladada de urgencia al Hospital Enrique Vera Barros, donde se constató que presentaba quemaduras en aproximadamente el 30 por ciento de su cuerpo, motivo por el cual quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva.

Posteriormente, y ante la complejidad del cuadro, se dispuso su derivación a Córdoba. Mientras continúa su recuperación, la investigación sigue su curso para determinar con precisión las causas que originaron el incendio. Mientras continúa su recuperación, la investigación sigue su curso para determinar con precisión las causas que originaron el incendio.