Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Si este hecho hubiera sido al revés, Luis hoy está en el servicio penitenciario"

A raíz del hecho ocurrido tiempo atrás en un barrio de la zona norte de la provincia, cuando un hombre que tras ser rociado con alcohol fue prendido fuego por una mujer, el Dr. Sergio Gómez, abogado querellante de la víctima, dialogó con Radio Independiente 99.1.



La familia de Luis está indignada con esta situación, porque si este hecho hubiera sido al revés, Luis hoy está en el servicio penitenciario, pero como estamos hablando de un hombre que ha sido víctima se relativizan muchas circunstancias, aseguró el abogado.”

Y agregó que “en ese contexto es que esta parte entiende que se está demorando la causa y no solamente por el colapso judicial, se está demorando porque no se aplica la norma. El procedimiento de la ley decía clarito, en su artículo 9 le pide a la jueza que cuando la flagrancia (sorprender a la persona autora de un delito cuando lo está cometiendo) no sea posible determinarse en el plazo o resolverse en la investigación fija, la jueza debe resolver la situación procesal y no la resuelve a la fecha”.

Asimismo, indicó que ante esa situación desde la querella se planteó una queja ante la Cámara Tercera que está esperando ser resuelta. “Lo cierto es que se han hecho algunos actos procesales, los cuales no consentimos, pero no obstante se lo han realizado pese a nuestras disidencias y esos actos procesales tenían que ver con que la querían revisar a la mujer setenta días después para ver si ella tenía algún tipo de lesión”.

En tanto dijo que se está poniendo el foco en la víctima en lugar del victimario, “porque es hombre, simplemente por eso. Lo cierto es que la pericia le ha salido mal a la defensa, le ha salido mal porque el médico forense la revisó a la mujer y dijo que no tiene absolutamente nada, ninguna secuela ni nada”.

Acá la única víctima es Luis, y si ustedes viesen las fotos, les aseguro que no podrían mantener la mirada más de dos segundos, porque son escalofriantes y aberrantes. Es por eso que no entiendo que con la envergadura del hecho que no se resuelva la situación procesal; de hecho está en prisión domiciliaria, hace más de dos meses que se está viendo si ella tiene neumonía para ver si revocan la domiciliaria o no”, manifestó Gómez.

En ese sentido, sostuvo que “la domiciliaria se determinó basándose en los dichos de ella que llegó en su momento y le dijo al juez tengo neumonía”.

Finalmente, se cuestionó: “si un hombre hubiese rociado a una mujer con alcohol y le dice al juez, no me manden a la cárcel porque tengo neumonía, que hubiera pasado. Entonces yo hablo de igualdad ante la ley, que se aplique la norma, independientemente del sexo o de la orientación sexual de la persona, del delincuente, y esa es la circunstancia y la molestia que manifiesta la familia y yo la transmito".