Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rally Argentino: Itinerario y cuenta regresiva en La Rioja

Comienza a palpitarse la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally que tendrá por sede la ciudad de La Rioja, en los días venideros se acrecentará la actividad con la llegada de los diferentes equipos que serán parte de la prueba, mientras la comunidad riojana se prepara para convivir con esa adrenalina.



Junto a la habilitación del parque de servicios que estará ubicado en el playón adyacente al Superdomo en el Parque de la Ciudad, este jueves de 14 a 18 será el tiempo de reconocimiento de las pruebas especiales que tendrá la competencia.

Sección que se repetirá en la mañana del viernes. A partir de las 11:30 de este viernes la actividad se concentrará en el parque de la ciudad cuando las tripulaciones de las clases RC5, RC4 y RC3 Junior aceleren en el shakedown de 3,44km ubicado en la zona de los piletones hacia el sector sur del parque. Posteriormente, los vehículos de tracción integral, que nutren a las categorías RC-MR y RC2, también efectuarán a cabo sus tres pasadas al shakedown, entre las 13 y las 15.

Alrededor de las 20, los fanáticos del rally y todos el público en general podrán acercarse para disfrutar de la Rampa de Largada, que se realizará en el Parque de la Juventud, ubicado en Avenida Carlos Saúl Menem, esquina René Favaloro. Las etapas La primera etapa del sábado 3 estará integrada por seis pruebas especiales y una extensión de 67,58 km cronometrados.

En primer lugar, los competidores afrontarán el especial Finca Vista Larga–Marinelli de 17km, a partir de las 8:53. Luego recorrerán Pampa de la Viuda (9,43 km) y El Bosquecillo– Dique Los Sauces (7,36 km) para completar la primera sección, retornando al Playón Parque de la Ciudad, donde se realizará un service de 40 minutos.

Más tarde, desde las 13:22 las duplas disputarán por segunda vez los mismos tramos matutinos, para completar así la primera etapa del Rally de La Rioja.

La segunda y última jornada de competencia, a disputarse el domingo, tendrá un total de cuatro tramos y 61,46 km cronometrados. A las 09:03 hs comenzará la prueba especial más larga del día y de todo el rally: Puerto Alegre –La Lancha (17,93 km). Posteriormente, los binomios abordarán la PE8 El Cantadero–El Ombú (12,80 km), para luego regresar al parque de asistencia por un service de 40 minutos.

El rulo decisivo comenzará a las 12:04 con la segunda recorrida por los mismos tramos de la mañana. Pero, esta vez, la PE10 de El Contadero–El Ombú II actuará como Power Stage, para otorgar puntos adicionales al top 5 de cada categoría y defina a los ganadores del rally, a partir de las 12:37.

Completado el evento, el parque de asistencia en el Playón Parque de la Ciudad acogerá la ceremonia de entrega de premios, que iniciará desde las 15, momento en el que los tres mejores binomios de las diferentes clases alzarán sus trofeos tras la cuarta fecha de la temporada 2023.