Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Sansón" Rosa busca la doble corona ante el nicaragüense Elysson Márquez

El invicto riojano José “Sansón” Rosa pondrá en juego el cinturón latino CMB, al tiempo que buscará la corona fedelatin AMB de los superligeros, cuando enfrente esta noche en pelea unificatoria al nicaragüense Elysson Márquez.



La velada, que tendrá como combate estelar la presentación del catamarqueño Pablo Corzo frente Facundo Galovar por el cetro argentino supermediano vacante, se desarrollará en el Instituto Paul Harris, Roldán, Santa Fe, que será televisada en vivo a través de TyC Sports Play, desde de las 20:30, y por TyC Sports, a partir de 23:30, en su ciclo Boxeo de Primera. A sus 22 años, Rosa (19-0, 14 KOs) intentará agregar una nueva victoria a su prometedora carrera. El riojano irrumpió en el campo rentado en enero del 2021 y acumuló un promedio de casi una pelea por mes durante sus primeros doce meses como profesional.
 
Su actuación más reciente fue su triunfo ante Didier Castillo, aunque en la retina de los fanáticos aún perdura el recuerdo de la batalla librada ante Leandro Fonseca, en el Casino Buenos Aires, a quien superó, por puntos, para consagrarse como el mejor welter del país.
 
En esta oportunidad, “Sansón” expondrá el cetro latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) obtenido frente a Walter Roca Rivero y defendido contra Paulo Galdino, Jesús Bravo y el ya mencionado Castillo. Además, en la vitrina del joven púgil descansan las coronas argentina, gracias a su performance ante Juan Leal, y fedelatin welter de la AMB, la cual levantó por primera vez en el Luna Park.
 
En la esquina opuesta dirá presente Márquez (12-2-2, 8 KOs), el actual campeón fedecaribe pluma AMB. El nicaragüense subirá tres categorías en busca de la victoria más importante de su carrera. El nacido en Managua dejará atrás una inactividad de un año, luego del triunfo contra el experimentado Eusebio Osejo. Será su debut a diez asaltos, ya que su combate titular fue pactado a nueve episodios, aunque sólo necesitó seis rounds para dejar fuera de combate a su rival, Marcio Soza. (TyC Sport.