Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

02/02/23

Con conferencias y exposiciones iniciará el Pre-Foro de DD.HH. en La Rioja

El Gobierno de la Provincia, la Secretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, organizaron el Pre Foro de Derechos Humanos en La Rioja. Se desarrollará este 6 de febrero en la Sala Académica de la UNLaR. Participarán la Defensoría del Público del Servicio de Comunicación Audiovisual; autoridades de la UNESCO y de la Comisión Interamericana por los Derechos Humanos.



Al respecto, desde el 20 al 24 de marzo de 2023, Argentina será la sede del III Foro Mundial de Derechos Humanos.

Estos Foros constituyen espacios de debate público sobre los derechos humanos en el mundo, los principales avances y desafíos centrados en el respeto a la diversidad, la participación social, la reducción de las desigualdades, la promoción de la equidad y la inclusión social.

Como instancia preparatoria de este III Foro Mundial de Derechos Humanos que se realizará en Buenos Aires, la provincia recibirá a representantes de la Defensoría del Público del Servicio de Comunicación Audiovisual; autoridades de la UNESCO y de la Comisión Interamericana por los Derechos Humanos.

El Pre Foro girará en los ejes de la Comunicación y Derechos Humanos; Género y Diversidad; Comunidades, Pueblos Indígenas y Comunicación; y Derechos Sociales, Económicos y Culturales.

Habrá conferencias y exposiciones magistrales. Como actividad paralela, también contaremos con la posibilidad de participar en un taller de Gestión de Medios de Comunicación, dictado por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El Pre Foro es abierto a todo público y se podrá participar de manera presencial y también de modo remota a través del canal de You Tube: https://lateplay.larioja.gob.ar/

Cada participante deberá registrarse previamente a través del siguiente enlace, donde también se pude ver la agenda completa del evento

https://fmdh23.org/pre-foros-del-iii-foro-mundial-de-derechos-humanos-2023/