
Autoridades del Hospital de la Madre y el Niño brindaron información sobre el estado de salud de una bebé de seis meses, nacida prematuramente, cuya familia había planteado la posibilidad de solicitar un traslado a otro centro de mayor complejidad. Desde la institución remarcaron que la paciente se encuentra clínicamente estable y explicaron los criterios médicos utilizados para definir internaciones y derivaciones.
La conferencia de prensa estuvo encabezada por la directora ejecutiva del hospital, Viviana Pérez, acompañada por Camilo Argañaraz, la responsable del área de Pediatría, Rosana Casas y Vanesa Brizuela.
Pérez explicó que “la niña nació a las 31 semanas de gestación y actualmente tiene seis meses”. Según detalló “la prematurez puede estar asociada a determinadas condiciones que requieren seguimiento y tratamiento” y agregó “la prematurez conlleva ciertas patologías o condiciones asociadas”.
Suscribite y lee la nota completa.