
La fábrica Chilcal lleva 21 días paraliza y desde FONIVA advierten por la falta de ventas y el avance de las importaciones. El sector ya registra ocho fábricas que dejaron la Provincia y reclama medidas para sostener la producción y el empleo.
La crisis que atraviesa la industria de la confección en La Rioja continúa profundizándose y vuelve a poner en el centro de la escena la situación de los trabajadores y las empresas del sector.
La fábrica Chilcal lleva 21 días con su producción paralizada, una situación inédita en sus cuatro décadas de funcionamiento.
Así lo señaló Gustavo Castro, referente de la Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA), quién describió un escenario marcado por la caída de las ventas, la falta de reactivación del mercado interno y la creciente competencia de productos importados.
“Hace 21 días que la fábrica Shincal está parada. En 40 años de trabajo que lleva esta fábrica nunca antes había pasado”, expresó Castro al dimensionar el impacto de la situación.
Para seguir leyendo esta nota completa, suscribite a nuestro diario digital en https://elindependiente.com.ar/elindependiente/1.0/