
El contador Eduardo Córdoba dialogó con Radio Independiente y brindó detalles sobre el encuentro organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, que se realizará este viernes 31 de julio y sábado 1 de agosto en la ciudad de Chilecito.
Las actividades comenzarán el viernes a las 16 en el camping del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Chilecito. En tanto, la jornada del sábado iniciará a las 8 y concluirá al mediodía con un almuerzo de camaradería.
Córdoba, especialista en economía social y administración financiera, participará como disertante con una exposición sobre cooperativismo, en la que abordará la actualidad y los desafíos del sistema.
"A nosotros nos toca, desde nuestro espacio, brindar una charla sobre cooperativismo, su actualidad y los desafíos que enfrenta el sistema", expresó. En ese sentido, destacó que "La Rioja tiene una importante historia dentro del cooperativismo argentino, con cooperativas de larga trayectoria y una amplia experiencia dentro del movimiento".
Además, el encuentro contará con la participación de otros especialistas que abordarán temáticas vinculadas al comercio, la industria y el comercio exterior, entre otros ejes.
"La idea es que sea un espacio no solo de capacitación, sino también de reflexión, donde se analicen temas de actualidad, los desafíos y las oportunidades para quienes ejercemos la profesión de Ciencias Económicas", señaló.
Durante la entrevista, Córdoba también advirtió que, a partir del intercambio de experiencias con cooperativistas y mutualistas de otras provincias, se observa una creciente precarización en aspectos legales, contables e impositivos que afectan al sector.
Las acreditaciones podrán realizarse en el lugar del evento. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de Capital y de Chilecito.