
En contacto con Medios El Independiente, Emili Oliva, quien integra este proyecto de EPET N° 2 de Chilecito, comentó que todo inició como un proyecto áulico; y tras un trabajo de investigación se creó una yerba orgánica compuesta por una mezcla natural de yerba mate y cinco hierbas medicinales de la zona.
La estudiante detalló que “Yerbita Riojana” comenzó como un proyecto para una materia; pensando también en las personas que sufren problemas estomacales y realizando estudios de mercado con las preferencias de los consumidores, “surgió esta yerba natural a base de hierbas de la zona como: con menta, hierba larga, cedrón limón, muña y té de burro”.
Indicó que comenzó con dos alumnos y luego el proyecto sumó a más alumnos de 4° y 5° año de la EPET N° 2 de Chilecito, quienes trabajaron para el desarrollo "Yerbita Riojana", una yerba orgánica elaborada con menta, hierba larga, cedrón limón, muña y té de burro.
Por último, expresó que esta iniciativa que nació en el aula y hoy puede llegar a ser comercializada como un emprendimiento impulsado por jóvenes riojanos que buscan una alternativa regional, natural y sin aditivos químicos.