Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alumnos del Colegio San Martín de Chilecito presentarán la muestra "Alma Riojana"

El Concejo Deliberante de Chilecito invita a visitar la muestra artística integral "Alma Riojana". La misma se desarrollará este miércoles 17 de junio a las 16:00 horas en la planta baja del Centro Comercial y Cultural (Vieja Terminal), y estará a cargo de los alumnos del Colegio Privado San Martín. Para ampliar detalles, Radio Independiente se contactó con la directora de la institución, María Acuña.



El Concejo Deliberante de Chilecito invita a la comunidad a participar de la presentación de la muestra artística integral “Alma Riojana”, una propuesta realizada por alumnos del Colegio Privado San Martín que refleja, a través del arte, la identidad, las tradiciones y la riqueza cultural de nuestra provincia.

Cabe destacar que la obra fue declarada de Interés Departamental, Cultural, Social y Educativo por el Concejo Deliberante de Chilecito, en reconocimiento a su aporte a la promoción de la cultura riojana y al compromiso de los jóvenes con nuestras raíces.

Según comentó la directora, la obra nació por iniciativa de los alumnos para el acto del Día de La Rioja “y tuvo trascendencia, es una obra musical que también contiene danza y trasciende lo pedagógico”.

Participan de la puesta artística, estudiantes de 4. º a 7.º grado del nivel primario y primer año del nivel secundario. Con un total de 60 chicos aproximadamente.

Vale decir que el Colegio San Martín abrió sus puertas en el año 2023 y actualmente cuenta con una matrícula de 185 alumnos en nivel primario y 21 en el nivel secundario. El primario funciona en doble jornada. Por la mañana se dictan las materias de base y por la tarde los talleres, entre ellos el Taller de Inglés. La orientación del nivel secundario es en Ciencias Naturales y se incorporaron materias como Educación Financiera y Gestión Ambiental.

En ese contexto, Acuña describió a la institución como “una gran familia; todos participamos en la toma de decisiones con proyectos y eso es lo que enriquece al colegio. Todos podemos aprender del colegio, de aquel que recién inicia y que trae ideas nuevas”.

Puntualmente sobre este proyecto, señaló que las responsables son la docente de Música, Carolina Maldonado y Mailen Ávila de Danzas Contemporáneas.